Necesitas ayuda?
Si necesitas ayuda:
La primera aparición de Benji Price

Benji Price el portero "paralotodo"

La primera vez que aparece el personaje de Benji Price (Genzo Wakabayashi) en la serie es durante el primer episodio. Justo cuando Oliver acaba de llegar a Fujisawa y se presnta con su balón en el centro de deportes. Allí se encuentra a los chicos de los dos institutos más importantes de Fujisawa: el Newpi y el San Francis (Shutetsu). Ambas escuelas están inmersas en una disputa para poder utilizar el centro de deportes para entrenar. Aunque el San Francis dispone de campo propio, utilizan el campo del centro de deportes como recompensa tras ganar en un partido de fútbol por 10 a 0 al equipo del Newpi.

Oliver se acerca a ver qué sucede y descubre a los capitanes de los equipos de la escuela superior increpando a Benji Price por no dejar usar el campo a los alumnos del Newpi. Es en este capítulo donde tiene lugar uno de esos momentos especiales que quedaron fijados en nuestras retinas, al escuchar al capitán del San Francis decir:

Benji desafía a los capitanes del Newpi

"Desafío a cada capitán de equipo a que me meta un gol. Yo puedo parar cualquier balón disparado del punto de fuera del área que elijáis"

¿Cuántas veces habrá salido el recuerdo de este momento en conversaciones de grupos de amigos? Un momento épico en que vimos como Benji era capaz de para una balón de rugby, una pelota de balonmano e incluso, un pelota de baseball. Este personaje que muestra una actitud entre engreída y chulesca, es el primer obstáculo y reto que motiva a Oliver a cambiar sus planes e inscribirse en el instituto del Newpi para poder enfrentarse a Benji. Revisionando otra vez este episodio, sorprende ver la cantidad de cosas que suceden. Es muy redondo y mantiene la emoción en todo momento. No me extraña que acabáramos rendidos ante esta serie.

Benji Price para una pelota de rugby

benji para una pelota de baseball

Hay una anécdota sobre este episodio que merece la pena compartir aquí. Seguro que alguna vez habréis pensado ¿ por qué se llamaba Oliver y Benji si Benji solo aparece al principio de la serie?. La respuesta se debe a que antes en los 80, que gran época, los dibujos se adaptaban de país en país haciendo doblaje sobre doblaje. Oliver y Benji llegó a España desde Italia de la mano de Telecinco. Allí la serie se llamaba Ollie e Benji y por eso acabó llamándose campeones Oliver y Benji. En Francia se llamó Olli et Tom y en Latinoamérica Súper campeones. Todo esto no deja de ser una anécdota ya que, sin importar el país que fuera, todos nos quedamos con la boca abierta al ver aquel portero que era capaz de parar cualquier balón.

Después de la primera aparición de Benji Price, vendrían otros momentos igual de épicos como cuando Oliver desafía a Benji chutando un balón desde lo alto del templo de Fujisawa llegando directo a las manos del portero. Pero este es otro gran momento que sin lugar a dudas repasaremos con vosotros en este apartado recién estrenado de nuestra web.

2015-04-22

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada

Escribe tu comentario

(max 400 caracteres)

Debes estar logueado para poder comentar

Login