Necesitas ayuda?
Si necesitas ayuda:
Reseña del Manual para Padres Frikis 2

Hace tiempo que les estamos dando vueltas sobre qué contenidos poner en nuestro blog. Estamos preparando nuevos proyectos de cara al año que viene, pero hasta que no estén bien atados, es mejor no comentar nada. Como habréis notado, en nuestra tienda estamos empezando a poner muchas tipologías de productos. El patrón que siguen es muy sencillo. Estamos buscando cosas que nos gustan y que recomendaríamos a cualquier amigo. Cosplay Original siempre ha tenido una idea que hilvana todas y cada una de las acciones que realizamos: De fans para fans. En esta entrada de nuestro blog, queremos hablaros de un proyecto que llevamos siguiendo desde hace tiempo y que nos ha ilusionado al mismo tiempo que nos ha inspirado. Por este motivo queremos dedicarle la primera reseña que hacemos en nuestro blog. Hoy hablamos de un cómic recién salido al mercado, de un autor nacional al que conocemos y tenemos un gran afecto. Andrés Palomino humorista, guionista, dibujante y mejor persona.

Antes de hablar del 'Manual para Padres Frikis', tenemos que poneros en antecedentes para que sepáis de donde viene todo esto. Andrés Palomino es el creador de las Crónicas PSN un webcomic que empezó en abril de 2008 . El formato de las tiras es siempre el mismo: una tira cómica diaria de unas tres o cuatro viñetas con muchas dosis de humor y momentos frikis hilarantes. La mejor forma de definir 'Las Crónicas PSN' es hacer un símil con 'El Show de Truman' pero con Las vivencias y anécdotas de un grupo de amigos frikis treintañeros apasionados por la ciencia ficción, los juegos de rol y un largo etcétera de aficiones propias de la subcultura y la dispersión cultural. Andrés es el protagonista de las crónicas y en su rutina se suceden tanto las historias con sus amigos, pareja y familia. Este mundo tan rico que evoluciona, te acaba enganchando de tal manera, que al poco te ves eseprando tu dosis diária de las crónicas como si del primer café de la mañama se tratara. Personajes como Abelman, Blake, Tonito, Tiago, Luli, los melli y un largo etcétera, pasan a ser muy familiares para el lector y las crónicas nos permiten ver como van evolucionando cada uno en sus vidas. Este universo plasmado con un trazo simple pero muy característico, tiene una gran coherencia y consistencia gracias a las habilidades de su autor como guionista. Si quereis adentraros en este mundillo, os recomendamos que os leáis las fichas de los personajes y os dejéis llevar por las tronchandes anécdotas que viven personajes crónicas psn

Personajes de las crónicas PSN

personajes crónicas psn

De la mismo forma que 'El Show del Truman' el argumento de 'Las Crónicas PSN' ha ido evolucionando al ritmo de las vidas de sus protagonistas. El propio Andrés pasó de tener que compaginar su relación con su grupo de amigos frikis, casarse, tener hijos y criar a unos vástagos en el camino de la fuerza, la subcultura y el frikismo. Es muy divertido repasar las historias que se sucedieron en el pasado y ver el sitio donde están a día de hoy cada uno de los personajes. Podéis estar tranquilos que esto no es ningún freno para disfrutar las crónicas. Uno puede empezar por el momento que quiere con la posibilidad de ver el histórico en su web o leer uno de los 6 recopilatorios de las crónicas en formato físico y digital.

volúmenes crónicas PSN

Los grandes cambios en las crónicas han traído consigo más de una novedad en forma de Spin-off. Aunque más que spin-off, son conjuntos de tiras que puestas una delante de la otra, obtienen una mayor consistencia argumental. Este es el caso de los libros como al que le estamos dedicando esta entrada. Aunque el primer recopilatorio que salió fue el 'Manual para padres frikis: Año 0' queremos empezar hablando del cómic 'Soy Friki y tengo novia' que viene a ser la precuela del 'Manual para padres frikis'.

SOY FRIKI Y TENGO NOVIA (Pregúntame cómo)

Soy friki y tengo novia

Soy Friki y tengo novia nos habla de las situaciones cotidianas en la vida de pareja entre un friki: Andrés y una chica bien normal como es Luli. Para el lector habitual de las crónicas, tiene el incentivo de aportar material inédito. Yo también tengo una pareja que no es friki y me sentí en muchos casos identificado con todas esas anécdotas que aparecían. Andrés hilvana perfectamente ese conjunto de tiras que explican por separado la evolución de su historia sentimental, pasando por una gran cantidad de momentos que van desde que se conocen hasta el matrimonio. Las historias son siempre cortas en el formato habitual de 'las crónicas PSN', muy centradas en los diálogos donde aparecen gran cantidad clichés que Andrés sabe explotar perfectamente para acabar arrancándonos unas risas.

Después de los Spin off de la pareja, como es natural, tenemos la evolución ahora sí con dos nuevos integrantes que son los melli: Marty y Gonzo, que cambiarán la vida de Andrés y Luli

MANUAL PARA PADRES FRIKIS

Portadas manual para padres frikis

Después de esta introducción, que considero muy importante para ponernos en situación sobre la reseña principal que nos ocupa. Comentar que la gracia que tienen estos recopilatorios es que se pueden leer perfectamente aunque uno no tenga contacto previo ni con 'Las Crónicas PSN'. Ahora si llegamos por fin al Manual de Padres Frikis 2: primeras palabras. Que en esta ocasión la historia continua después del Manual para Padres Frikis: Año 0.Sobre la primera entrega comentar que está más centrada en los primeros momentos como padres primerizos de Andrés y Luli. Con todas todas las anécdotas propias del embarazo, el parto y el primer año de vida de los mellizos. Un volunen que ha cosechado grandes éxitos como el Cómic más vendido en Salón del Cómic de Zaragoza o el cómic más descargado en la plataforma digital Lektu.

AL TURRÓN: LA RESEÑA DE LA SEGUNDA ENTREGA

En la segunda entrega del manual, "los melli": Marty y Gonzo han crecido. La familia compuesta por el yin Andres, el yan Luly junto con sus dos hijos vivirán una gran cantidad de anécdotas que cualquier padre friki podrá identificar y troncharse con ellas. Aunque todos hemos acusado a su autor de ser el maestro del copy paste, puedo garantizaros que la lectura de esta segunda entrega, lejos de ser una mera repetición, te deja con ganas de más. Andres ha mejorado mucho, con el paso del tiempo, en la forma que tiene de construir sus tiras. En más de una ocasión te sorprenderás identificando muchas similitudes con cualquier vivencia que un padre friki puede tener. Nos lo hemos pasado en grande leyendo esta segunda entrega y tenemos muchas ganas de seguir viendo como evoluciona esta historia que solo acaba de empezar.

'El Manual para padres Frikis 2: Primeras palabras' es perfecto para regalar o auto regalarse, para cualquier pareja que sea friki y pase por un momento tan especial como es la paternidad. Si os ha picado el gusanillo, darle una visita a las crónicas PSN, donde podréis disfrutar de todas las tiras publicadas hasta el momento. También tenéis los libros a un precio inmejorable (1€) en la plataforma digital Lektu o si lo preferís en formato físico lo encontraréis en librerías y también en nuestra página web Manual para padres frikis 2

Nos despedimos diciendo que somos muy fans de Andrés Palomino. Es un incansable creador polifacético que sabe transmitir mucha diversión e ilusión en todo lo que hace.

2015-11-21