Necesitas ayuda?
Si necesitas ayuda:
manga barrio lejano integral

manga barrio lejano integral

18.00
manga los guardianes del louvre

manga los guardianes del louvre

26.00
manga el caminante

manga el caminante

24.00
Blanco tomo 1

Blanco tomo 1

14.00
Blanco tomo 2

Blanco tomo 2

14.00

Jiro Taniguchi

Jiro Taniguchi (谷口 ジロー) es un autor de mangas Seinen enfocados a una audiencia masculina adulta. Nació en Tottori en 1947 y empezó su andadura como mangaka en 1969. Su primer trabajo publicado fue un verano desecado (Kareta Heya). En 1970 descubrió la escuela Franco Belga de cómics, totalmente desconocida en Japón, donde fue influenciado por el estilo "ligne claire" líneas claras. Estilo del que Hergé, el creador de Tintin fue pionero.

Desde 1976 a 1979 trabajó con el dibujante de escenarios Sekigawa Natsuo para escribir historias como La ciudad sin defensa, El viento del oeste es blanco y lindo 3. Desde 1984 hasta 1991, Taniguchi y Sekigawa hicieron la época de Bocchan donde abordaban el cambio y transformación cultural de Japón durante la era Meiji

En los 90 empieza a centrarse en temáticas que abordan las pequeñas cosas que nos suceden en la vida como las relaciones entre personas y las relaciones entre personas y animales. Sus historias se vuelven más contemplativas. Con El caminante Taniguchi abandona el argumento en favor de la representación con sus trazos de emociones y sentimientos de un hombre que se dedica a pasear por su barrio en Tokyo. En Tierra de sueños nos cuenta historias mundanas acerca de gente con sus mascotas. A menudo utiliza elementos de su propia vida en sus historias. La más notable de estas experiencias vitales propias del autor se plasman en otra de sus mejores obras El almanaque de mi padre y más recientemente en su obra Un zoo en invierno. Taniguchi también introduce aveces en sus historias elementos mágicos como en Barrio lejano en el que nos cuenta la historia de un hombre de 40 años que revive su infancia o en cielos radiantes donde un hombre adulto se ve dentro del cuerpo de un chico de 20 años tras un accidente.